Casa Uncategorized Pasta al Pesto

Pasta al Pesto

por Recetas Saludable

Las mejores recetas son las más sencillas. ¿Pasta al pesto con pesto casero de albahaca, fideos al dente y una pizca de queso parmesano? Perfección.

pasta al pesto

Las mejores recetas son las más simples, en nuestra mente. No nos malinterprete, nos encanta dominar cosas como la mejor pizza margherita y el pan de masa fermentada artesanal. Pero la simplicidad de la pasta al pesto con pesto casero de albahaca y un chorrito de crema es insuperable. ¡Es algo de lo que no nos podemos cansar! Así que disculpe si esta receta es simple: le prometemos que siempre lo dejará boquiabierto. Es genial como guarnición de pasta o como una idea sencilla para cenar.

¡Comienza con pesto de albahaca casero!

Para obtener la mejor pasta al pesto que puedas hacer en casa, debes comenzar con pesto casero de albahaca salsa! Por supuesto, también puede usar su marca favorita de pesto comprada. Pero hacer el tuyo en casa lleva el sabor a nuevas alturas. Para hacer pesto de albahaca, necesitarás un procesador de alimentos o un mortero. También puedes usar una licuadora pequeña.

Para el pesto de albahaca casero, necesitarás 1 taza de hojas de albahaca fresca. Es mejor si lo cultivas en casa, pero si tienes que comprarlo, ¡también está bien! (Por cierto: si está buscando cultivar albahaca en casa, esto es todo lo que necesita saber sobre cómo cultivar albahaca. ¡Vale la pena dedicarle tiempo!) Para la receta, tenemos varias opciones diferentes de recetas de pesto para usted:

Pastas con salsa pesto

Cómo hacer pasta al pesto

Una vez que tenga los ingredientes para el pesto, ¡esta receta es muy fácil de hacer! He aquí cómo hacer pasta al pesto de albahaca:

  • Hacer pesto de albahaca casero: En un procesador de alimentos, mezcle las hojas de albahaca fresca, las nueces (piñones o anacardos), el queso parmesano, el ajo, el jugo de limón fresco, la sal y el aceite de oliva. Licúa hasta que se forme una salsa cremosa.
  • Hervir la pasta: Poner a hervir una olla de agua con sal. Cocine la pasta hasta que esté al dente (tierna pero aún un poco firme), luego reserve un poco del agua de la pasta y escúrrala.
  • Agregue pesto y agua de pasta: Agregue la pasta nuevamente a la olla. Agregue la salsa pesto, un poco del agua de la pasta y algunos tomates cherry en rodajas. Sazone con sal kosher al gusto.

¿Te encanta el pesto? Pruebe nuestro Las mejores recetas con pesto!

Pasta al pesto de albahaca

¡Variación vegana de pasta al pesto!

¿Cómo hacer esta receta vegana? Si llevas una dieta basada en plantas, ¡te respaldamos! Esto es lo que debe hacer para convertir esto en una pasta al pesto vegana: ¡haga nuestro Easy Vegan Pesto en su lugar! Esta receta utiliza un ingrediente secreto que quizás no espere sustituir al queso parmesano. Dirígete a esa receta para ver los consejos para hacer un pesto a base de plantas realmente bueno.

Más variaciones: ¡usa cualquier tipo de fideos!

Puedes usar cualquier tipo de pasta para esta pasta al pesto: ¡porque el pesto combina con todo! Estos son algunos de nuestros fideos de pasta favoritos para probar.

  • Bucatini: ¡Es como un espagueti hueco! Es nuestro fideo largo favorito.
  • Linguini: Otro buen fideo largo para probar, eso es un poco más grueso
  • Cavatappi: Estos fideos con forma de sacacorchos son perfectos para atrapar la salsa pesto.
  • Pasta: Penne es siempre un ganador!
  • Gemelli: Otra forma divertida que es como tubos gemelos retorcidos.
Pesto cavatappi
¡Prueba pesto en cavatppi!

Cómo cocinar pasta al dente

Cuando Alex y yo visitamos Italia en nuestra luna de miel, probamos una pasta que era verdaderamente Al dente por primera vez. ¡Y fue alucinante! Esta no era la cosa blanda y pegajosa que estábamos acostumbrados a probar en los EE. UU. La pasta era lo suficientemente firme como para que realmente tuvieras que morder cada pieza: haciéndola infinitamente más satisfactoria. Cuando regresamos a casa, sabíamos que teníamos que descubrir cómo hacer esto por nosotros mismos.

Curiosamente, hemos descubierto que muchas de las instrucciones del paquete sobre la pasta exigen que se cocine demasiado tiempo. Para cocinar la pasta al dente, sigue estos consejos:

  • Comience la prueba de sabor unos minutos antes las instrucciones del paquete indican a. La pasta debe estar tierna, pero todavía firme por dentro para que tenga un poco de mordisco.
  • Algunos chefs dicen que deberías ver un poquito de blanco en el interior de la pasta, otros dicen que debería haber desaparecido. De cualquier manera, querrás atraparlo justo en ese momento.
  • Mantente alerta: ¡la pasta puede pasar de al dente a recocida en minutos!

PD: si alguna vez te apetece una salsa de pasta increíble que se cuece a fuego lento durante mucho tiempo pero que en su mayoría no se te ocurre: ¡prueba nuestra salsa de vodka! Es cremoso y lleno de sabor increíble.

Esta receta de pasta al pesto es…

Vegetariano. Para veganos, a base de plantas y sin lácteos, siga las notas de la receta. Para sin gluten, use pasta sin gluten.

¿Buscas más recetas de pasta?

Esta pasta al pesto de albahaca es super clasico y una de nuestras ideas favoritas para la cena de pasta. ¡Pero tenemos muchas más que se han convertido en las favoritas de los fanáticos! Estas son algunas de nuestras mejores recetas de pasta:

Última actualización: agosto de 2020

También te puede gustar

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Vamos a suponer que estás bien con esto, pero usted puede optar si así lo desea. Aceptar Leer Más

Privacidad Y Política De Cookies